¿En qué me afecta usar Tóner Genérico?

Por Lic. Mónica Becerra Mendoza

 

Hoy día sigue existiendo la creencia de que comprar un tóner genérico es exactamente lo mismo que adquirir un tóner original. Incluso, existen muchas personas que dicen, “¿para que gastar mucho más dinero, si el tóner genérico es más barato y hace exactamente lo mismo?” Intentan justificar los defectos y fallas evidentes del tóner genérico, al ser un elemento mucho mas accesible, lo cual, es precisamente el anzuelo que éste tipo de personas usan para atraer a consumidores, que muchas veces terminan gastando mucho más que si hubiesen adquirido un tóner original desde un inicio.

Imagen1 contras de toner genérico

Detrás de la maravilla del bajo precio del tóner genérico, existe una realidad muy distinta, ya que la gente no se da cuenta que al ser un producto de segunda mano, la empresa solo se dedica a rellenar el contenedor de tóner, taparlo y empaquetarlo de nueva cuenta, sin saber que muchas de estas empresas que se dedican a vender tóners genéricos, no se preocupan por sustituir las piezas de desgaste de los tóners, por lo que una vez distribuidos, vienen los problemas, como por ejemplo: que el tóner no sea reconocido por el equipo y tengas que tirarlos a la basura, que las copias salgan manchadas o con rayas negras, o que el polvo del tóner ensucie por dentro el equipo y lo dañe, etc.

 

El tóner genérico implica un gasto doble para las empresas, ya que en caso de que estos fallen, deberás comprar otros, (y generalmente se compran los originales)  y tendrás que volver a imprimir tus documentos.

 

Otra de las desventajas de hacer uso de un tóner genérico es que su vida útil es corta, por lo que tendrás que cambiarlos antes de tiempo. Además, las probabilidades de que se derrame el tóner dentro de tu equipo será más alta, así como tener impresiones de muy mala calidad, viéndote obligado a reimprimir varias veces tus documentos, lo que trae como consecuencia mayor desgaste de tu equipo, desperdicio de papel y más gasto.

 

Un punto muy importante a considerar cuando estés por tomar esta decisión, es la garantía de tu equipo. Si compras un tóner genérico y si éstos causan fallas en tu multifuncional, la garantía de la fábrica no será aplicable por ser un error en el manejo del equipo porque se le introdujo un material que no está garantizado por el fabricante para el correcto uso del equipo.

 

En resumen, las empresas que adquieren estos consumibles para “economizar” corren más riesgos y tienden a gastar más, ya que estos consumibles no rendirán tanto como los originales que cumplen con las normas de calidad de la marca, tendrán problemas de calidad en sus trabajos y dañarán sus equipos, en algunos de los casos, de manera irreversible.

¡ Nuestros Servicios !

Impresión offset y digital Ventajas y diferencias

¿Necesitas crear documentos personalizados para tu empresa?

Multifuncionales vs Impresoras

¡ Artículos Relacionados !

Reduce tiempos y mejora la comunicación en tiempo real

 Mitos del Multifuncional a Color
 ¿Cómo Convertir Archivos Impresos en Digitales?
2017-02-20T22:34:06-06:00febrero 20th, 2017|