¿Se puede modificar el formato PDF?

Por Lic. Mónica Becerra Mendoza

 

Cuando escuchamos hablar del formato PDF, lo primero que se nos viene a la mente es que los archivos son imposibles de modificar, que el programa es caro, que solo Adobe puede crear archivos PDF, o que son pocas las personas que necesitan un software para modificar un PDF. Estos son solo algunos de los muchos mitos que hemos creído al pie de la letra, sin saber que en realidad son una mentira.

 

Sí se puede modificar un PDF.

Lo que sucede, es que la mayoría de las personas sólo tiene en su computadora el programa gratuito de Adobe Acrobat Reader, con el cual, únicamente podemos visualizar e imprimir el documento. Pero existen varias maneras de manipular o modificar un PDF, una de ellas es teniendo la versión Profesional de Adobe Acrobat. Éste programa nos permitirá hacer casi cualquier modificación, como agregar, cambiar y hasta eliminar el contenido.

 

Otra de las falsas creencias que se escucha con frecuencia, es que el software para PDF es caro. Hoy podemos decir que eso es una mentira.

 

¿Sólo con programas de Adobe puedes crear y modificar un PDF?

No. Aunque el formato PDF fue creado por Adobe, actualmente existen varios programas, con los cuales, puedes crear archivos PDF. Incluso ya es posible guardar documentos en ese formato con programas como Word, Excel y Power Point.

 

Otro de los mitos que existen en torno al PDF es que no podemos convertirlo a un formato manipulable. Y gracias a los avances en la tecnología, afirmamos que esto es una mentira. Existen programas que nos ayudan a convertir un PDF en formatos de Microsoft Office como Word, Excel y PowerPoint, lo que nos ahorrará mucho tiempo en tener que recrear archivos que muy probablemente extraviamos.

 

PDF es un formato universal que se puede modificar, crear y convertir, si se cuentan con las herramientas necesarias, por lo que ya no es posible seguir creyendo en mitos que, gracias a los avances en la tecnología, se han convertido en una realidad.

¡ Nuestros Servicios !

Impresión offset y digital Ventajas y diferencias

¿Necesitas crear documentos personalizados para tu empresa?

Multifuncionales vs Impresoras

¡ Artículos Relacionados !

¿Se puede modificar el formato PDF?

Califica en tiempo récord exámenes de opción múltiple
 ¿Comprar o Rentar una Copiadora Multifuncional?
2017-05-08T21:22:42-06:00mayo 8th, 2017|