Multifuncionales vs Impresoras

Por Lic. Mónica Becerra Mendoza

 

En el mundo digital interconectado de hoy, las copiadoras han evolucionando mucho. Si bien todavía existen algunas copiadoras independientes (con la función exclusiva de copiado), las multifuncionales de hoy ya pueden realizar, como su nombre lo indica, múltiples funciones, entre ellas las de imprimir, escanear, copiar y en ocasiones faxear.

 

Una copiadora análoga realiza una sola función: La duplicación de documentos fiscos. El usuario coloca un documento sobre el cristal de exposición, cierra la tapa, establece las especificaciones para las copias y presiona el botón “Copiar” y listo, salen las copias. Por otro lado, en una multifuncional se pueden hacer varios trabajos, como realizar copias, impresiones de documentos, envío de fax, el escaneo de documentos físicos, etc.

Las impresoras a comparación de las copiadoras multifuncionales, han sido populares en diversos sectores por el precio económico de la maquina.

 

Comprando esta idea, muchas empresas creen que adquiriendo muchos de estos equipos, que aparentemente son económicos, ahorrarán más, cuando en realidad estarán gastando más, ya que el cpp (costo por página) en las impresoras es notablemente más caro que si tuvieran copiadoras multifuncionales centralizadas en puntos específicos de su compañía. Esta idea sólo es correcta cuando los volúmenes de impresión son muy bajos, por ejemplo 200 páginas al mes por impresora.

 

Hay un dicho muy cierto: “Lo barato, sale caro.” y aquí no hay excepción. Las copiadoras multifuncionales son equipos más caros que las impresoras porque tienen varias funciones, no sólo una, pero tienen un cpp mucho más bajo que las impresoras, por ejemplo: Mientras que una impresora tiene un cpp en blanco y negro de $0.40 y a color de $2.00, una copiadora multifuncional tiene un cpp en blanco y negro de $0.15 y a color de $0.75.

 

Éstos números se dan porque los consumibles para una impresora, son cartuchos que cuentan con muchas piezas y son notablemente más caros que los que usa una multifuncional, la cual, es una botella de plástico que se reemplaza. De ahí que puedas tener más ventajas en precios y, como platicamos en el artículo “¿En qué me afecta usar tóner genérico?”, la recomendación de Burmester, siempre será el uso de consumibles originales para garantizar el correcto funcionamiento de tus equipos.

 

Entre otros beneficios, podríamos decir que además de un costo por página más reducido por consumibles más económicos, en una multifuncional no será necesario adquirir adicionalmente un escáner de cama plana o una fotocopiadora, pues todos esos elementos ya están dentro de un mismo equipo y eso, reduce aún más los gastos por comprar equipos por separado, además de evitarte las molestias de estar instalando y reparando equipo dispositivo por dispositivo.

 

Después de leer este artículo, ¿qué equipo crees que le convenga más a tu empresa?

¡ Nuestros Servicios !

Impresión offset y digital Ventajas y diferencias

¿Necesitas crear documentos personalizados para tu empresa?

Multifuncionales vs Impresoras

¡ Artículos Relacionados !

¿Se puede modificar el formato PDF?

Califica en tiempo récord exámenes de opción múltiple

 ¿Comprar o Rentar una Copiadora Multifuncional?

 

2017-06-05T18:17:55-06:00junio 5th, 2017|