Impresión offset y digital Ventajas y diferencias

Por Lic. Mónica Becerra Mendoza

 

Es bastante habitual oír hablar de estos tipos de impresión cuando queremos realizar trabajos de folletería, catálogos, revistas, agendas, libros, etc.. Incluso, varias veces nos hemos preguntado: ¿qué tipo de impresión es la más adecuada para mi trabajo? En realidad no es entrar en competencia la una con la otra, al contrario, podemos usar ambas tecnologías para nuestro beneficio.

 

La impresión Offset, es un método de reproducción de documentos e imágenes sobre papel, o materiales similares, que consiste en aplicar una tinta sobre una plancha metálica, compuesta generalmente de una aleación de aluminio. La impresión offset es la más utilizada debido a sus evidentes ventajas de calidad.

 

En la impresión digital existen 2 formas: inyección de tinta y láser. Estas máquinas utilizan las cargas eléctricas para depositar el tóner o la tinta en el papel. No necesitan planchas metálicas ya que tienen unidades de imagen fotoreceptoras. A diferencia de la impresión offset, la cual puede usar una gran variedad de tintas para conseguir los colores deseados, la impresión digital trabaja con el modelo CMYK (cian, magenta, amarillo y negro) para combinarse entre si y crear la sensación de color.

 

Entre las principales diferencias que encontramos es que con la impresión offset tenemos la posibilidad de realizar un gran volumen de impresiones, reduciendo el costo mientras más ejemplares se hagan, aunque este tipo de impresión suela ser un poco tardada por el proceso de preparación del equipo. La impresión offset no es recomendable para volúmenes cortos, ya que el costo es demasiado alto y no puede cubrir los nichos que requieren una cantidad pequeña de impresiones.

 

En cambio, la impresión digital nos ayuda a hacer impresiones económicas desde una sola pieza, rápidas y al instante sin tener que esperar días como la impresión offset. Una de las ventajas de este tipo de impresión es que obtendremos mejores precios por tirajes pequeños, los cuales, pueden ir desde una pieza. Por último y no menos importante, es que con la impresión digital tenemos la posibilidad de personalizar nuestros impresos, detalle que no podemos realizar con la impresión offset.

 

La impresión digital no está en competencia con la impresión offset, al contrario, es el complemento perfecto para cubrir el segmento que la impresión offset, por sus costos y requerimientos  mínimos de tirajes, no puede.

¡ Nuestros Servicios !

Impresión offset y digital Ventajas y diferencias

¿Necesitas crear documentos personalizados para tu empresa?

Multifuncionales vs Impresoras

¡ Artículos Relacionados !

¿Necesitas crear documentos personalizados para tu empresa?

Multifuncionales vs Impresoras

¿Se puede modificar el formato PDF?

 

2017-07-03T20:56:09-06:00julio 3rd, 2017|