OCR (Reconocimiento Óptico de Caracteres): ¿Qué es?

Imagina que necesitas hacer una corrección a un archivo, pero solo cuentas con el documento físico. Reescribirlo puede tomarte varios minutos o quizás horas, eso sin contar el tiempo que te llevará revisar que no hayas cometido ningún error a la hora de transcribirlo. Con un software de Reconocimiento Óptico de Caracteres (OCR: Optical Character Recognition) que podemos encontrar en software como eCopy o ScanPath, esto sólo te tomará unos minutos.

OCR es una tecnología que te permite convertir tus documentos físicos en archivos editables como Word o Excel, por ejemplo. Todo lo que tienes que hacer es escanear tu documento a través de tu copiadora multifuncional y el OCR se encargará de reconocer el texto que se encuentra en modo imagen, convirtiéndolo en un archivo editable para que puedas hacer las modificaciones que necesitas sin problemas.

Uno de los principales beneficios de esta tecnología es la optimización del tiempo. En el entorno laboral o estudiantil, es frecuente recibir documentos o libros impresos que suelen ser extensos, o bien, archivos escaneados en formatos como PDF, JPEG o TIFF.

En algún momento, necesitarán reescribir parte del contenido que les han entregado y esto obviamente puede representar una pérdida de tiempo. Con un OCR, podremos transformar el documento físico a texto editable de forma prácticamente automática.

En muchas ocasiones, sería interesante hacer una búsqueda por palabras clave, para poder acceder al contenido que nos interesa de forma directa, rápida y sin tener que perder tiempo leyendo de forma detallada el documento. Con el OCR, podremos realizar esta clase de búsquedas sin ningún tipo de problema y acceder al contenido que nos interesa de forma inmediata.

El OCR permite un ahorro importante de almacenamiento, ya que guardar los documentos en formato digital, supone no sólo un ahorro de espacio, sino de costo de almacenamiento.

El hecho de automatizar la transformación de imagen a texto, implica un ahorro de recursos humanos, un incremento de la productividad y además puede ayudar a mejorar la calidad de algunos servicios que se ofrecen dentro de tu empresa.

Por Lic. Mónica Becerra Mendoza

¡ Nuestros Productos y Servicios !

Impresión Móvil

Multifuncional para Artes Gráficas

Multifuncionales Encriptados  BIZHUBSECURE

¡ Artículos Relacionados !

Imágenes digitales: Sus diferentes formatos

Impresión offset y digital Ventajas y diferencias

¿Cómo cuidar el papel en épocas de lluvia?

2017-09-11T13:48:51-06:00septiembre 11th, 2017|