Por Lic. Mónica Becerra Mendoza

 

Un alimentador automático de documentos (o ADF por sus siglas en inglés, Automatic Document Feeder), es un dispositivo que permite tomar varias páginas y alimentarlas hoja por hoja al escáner de la copiadora multifuncional. Esto permite a los usuarios escanear y/o copiar documentos de múltiples páginas sin necesidad de colocar página por página sobre el cristal de exposición.

 

La velocidad de escaneo variará dependiendo de tu equipo multifuncional. Con un alimentador automático podemos escanear hasta 80 originales por minuto, mientras que con un alimentador dual la velocidad es de 160 originales por minuto escaneando ambas caras simultáneamente., ya que lo hará en un solo paso, sin la necesidad de regresar la hoja y darle la vuelta como sucede con el ADF. Aquí en Burmester, contamos con equipos que ya tienen incluido el alimentador Dual, como por ejemplo: las bizhub C458 y  C558, así como las mismas máquinas pero en sus versiones monocromáticas, en adelante. También está disponible como una opción en equipos más pequeños.

 

Esta útil herramienta es para quien escanea muchos documentos y te permitirá estar a la vanguardia tecnológica. No sólo eliminarás las pérdidas de tiempo de tus empleados que pasan varios minutos u horas frente a la copiadora multifuncional escaneando y/o copiando un documento de una o varias páginas, sino que además puedes incluir a tu equipo un software que te ayude a organizar y almacenar automáticamente todos los documentos que vayas digitalizando o bien, crear flujos de trabajo, eficientando aún más los procesos dentro de tu empresa.

 

DocRecord es un programa que te ayuda a organizar, archivar y crear mejores escenarios para manejo digital de tus documentos. Captura perfectamente la información de acuerdo a datos clave como: nombre del cliente, número de factura, fecha, departamento, etc. y te da el control de tus documentos, ofreciéndote una completa solución electrónica para la creación de carpetas para archivo, impresión y flujos de trabajo para la distribución de documentos en un entorno completamente digital. Hace una pareja perfecta con el multifuncional.

 

Con este programa comunicándose con tu equipo multifuncional, podrás realizar auditorias en tus documentos, es decir, le darás seguimiento a cambios tales como modificaciones, borrado, reenvíos, etc. Con DocRecord, además tendrás un control total sobre tu información y quién la modifica, también te ofrece una amplia gama de formas sencillas y automatizadas de capturar y organizar tus documentos e información. Es un programa modular y escalable, es decir, permite configurar la solución como mejor se adapte a las necesidades de tu empresa.