Por Lic. Mónica Becerra Mendoza

¿Te gustaría agilizar el proceso de calificado tradicional de exámenes? ¿Cuántas veces has tenido que llevarte exámenes a tu casa para terminar de calificarlos? Esos problemas han quedado en el pasado.
Teaching Assistant es una aplicación que ayuda al instructor a calificar de manera automática los exámenes de opción múltiple a través de alveolos, reduciendo dramáticamente el tiempo de calificación.
Con esta aplicación podrás imprimir una cantidad ilimitada de hojas de respuestas sin necesidad de acudir a terceros. Una vez terminado de llenar el examen, se escanean en el equipo multifuncional y, mediante Teaching Assistant, obtendrás los puntajes de la prueba e informes estadísticos relacionados. Estarán disponibles de inmediato.
Otra de sus características es que podrás recibir análisis individuales y grupales de tus alumnos para ver qué respuesta fue la que mejor respondieron y en cuál tuvieron más dudas. Estos análisis pueden ser impresos, enviados por correo electrónico o guardados en una USB en formato PDF.
Todos los datos están protegidos, ya que Teaching Assistant borra los datos del multifuncional después de cada trabajo.
El valor de Teaching Assistant se extiende más allá de las escuelas, ya que también puede implementarse en entornos corporativos para programas de capacitación.
Entre sus múltiples beneficios podemos mencionar los siguientes:

  • Reducción de horas hombre durante el proceso de calificación, utilizando esos tiempos en otras actividades, lo que aumenta la productividad de tu personal.
  • La automatización de las calificaciones mejora la precisión y la transparencia: el error humano se elimina por completo.
  • Brinda a los docentes opiniones claras respecto al desempeño de los estudiantes, con informes detallados que incluyen gráficos de barra, histogramas y estadísticas de la evaluación es fácil saber cuáles preguntas causaron más dificultades.
  • Reduce los costos al usar papel común para imprimir las hojas de respuestas (elimina la necesidad de hojas especiales) y sistemas caros de escaneo especializados.

Teaching Assistant es una herramienta muy eficiente en educación que provee ahorro en costos y grandiosos resultados.